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FUENTE DE INSPIRACIÓN

Nos inspiramos en la teoría socio constructivista del aprendizaje y en la Filosofía Reggio Emilia.

La filosofía Reggiana es una experiencia educativa que nace en 1945 en el norte de Italia, en una ciudad llamada con el mismo nombre: Reggio Emilia. Es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia, universidades de todo el mundo la estudian como modelo de aprendizaje en  grupo, entre ellas se destaca la  Universidad de Harvard.

ESTA PROPUESTA SE CENTRA EN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS BÁSICOS:

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EL NIÑO COMO PROTAGONISTA

Los niños tienen un gran interés por establecer relaciones, son capaces y constructores de su aprendizaje, por eso se debe presentar experiencias significativas y de alta demanda cognitiva.

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DOCENTE COMPETENTE, COLABORADOR,
INVESTIGADOR Y GUÍA

Las profesoras acompañan a los niños en la exploración de temas, proyectos, investigaciones y en la construcción de sus aprendizajes. Por ello, nuestro equipo está conformado por personas apasionadas por conocer y profundizar en la cultura de la infancia.

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ESPACIO COMO
TERCER MAESTRO

El ambiente apoya el trabajo y los intereses de los niños sin necesidad de una guía, ni la intervención constante de los adultos. Cada lugar debe tener su identidad y propósito, nada está puesto al azar.

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LAS FAMILIAS
COMO ALIADAS

La participación de las familias es vital y toma distintas formas. Los padres tienen un rol activo en las experiencias de aprendizaje de los niños y a través de una fluida comunicación ayudan a asegurar el bienestar de los niños en el jardín.

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LA DOCUMENTACIÓN PEDAGÓGICA

La documentación permite visualizar a la comunidad las experiencias que viven los niños dentro del jardín, permite a las profesoras entender mejor a los niños y evaluar su propio trabajo.

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